Tecnoimagenes - Nosotros

Nosotros

Somos una compañía con más de 20 años de experiencia, que apoya a nuestros clientes en la optimización de sus procesos en contextos de iniciativas de transformación digital, apoyados en experiencia, tecnologías innovadoras, modelos de negocio tradicionales como BPO outsourcing y metodologías innovadoras como: plataformas, cloud y crowdsourcing.

Historia

Nacimiento de la mano de OnBase

Desde 1998 Tecnoimagenes viene desarrollado soluciones que permiten optimizar los procesos de negocio de nuestros clientes, inicialmente con soluciones de gestión de contenidos basados en la plataforma OnBase y servicios conexos. Las soluciones ofrecidas al mercado permitieron generar un rápido crecimiento debido a la innovación ofrecida, los cortos tiempos de implementación, la facilidad de uso, la confiabilidad y escalabilidad ganando una importante participación en la banca y grandes compañías de otros sectores.

Desarrollo de la oferta de BPO outsourcing

Desde 2003 El éxito obtenido con OnBase llevo al desarrollo de una oferta de procesamiento de documentos y automatización de procesos bajo el modelo de BPO outsourcing para los sectores de banca y seguros. Procesos como correspondencia, cuentas por pagar, fábrica de crédito, indemnizaciones para seguros, reaseguros, contratación, selección de personal se cuentan entre las principales iniciativas.

El resultado llevo a contar con más de 40 clientes, más de 70 proyectos exitosamente implementados y más de 1.000 millones de documentos procesados.

Consolidación de la oferta BPO Outsourcing

Desde 2013 Tecnoimagenes se orientó a la oferta BPO outsourcing asumiendo grandes proyectos con énfasis en el sector financiero y llegando a mantener contratos con duración de más de 10 años.

Tecnoimagenes - Consolidación oferta BPO Outsourcing
Transformación digital y Gold Partner FICO Solutions, un paso adelante

Desde 2018 Tecnoimagenes se alineo con el proceso de transformación digital de nuestros clientes a través de una oferta de soluciones y servicios que permiten implementar nuevos modelos de negocio combinando soluciones de analítica, inteligencia artificial, motores de decisiones, gestión de comunicaciones omnicanal y gestión de procesos, bajo un modelo de servicio soportado en la nube o en modelos BPO.

La alianza con la firma FICO líder mundial en plataformas de decisión digital y en sus aplicaciones como: originación, fraude, analítica e inteligencia artificial nos permiten ofrecer ahora soluciones que generan eficiencia, rentabilidad y mejora en la experiencia del cliente.

La oferta se apoya en metodologías y herramientas innovadoras como Design Thinking, Scrum y Canvas para apoyar los procesos de diseño de soluciones y modelos de negocio.

Propuesta de valor

Tecnoimagenes - El problema a resolver
El problema a resolver

En un mundo de alta velocidad tecnológica, la trasformación digital está cambiando la forma de hacer negocios. Según el analista IDC el 68% de las compañías experimentan dificultades en implementar productos y servicios innovadores, esto debido a que la integración de manera efectiva y en tiempo real de muchas fuentes de información y de procesos de decisión, puede resultar todo un desafío.

Las mejoras de procesos basadas en tecnología se caracterizan por:

  • Alta inversiones.
  • Alto riesgo.
  • Largas implementaciones.
  • Dificultada para de justificar beneficios.
Tecnoimagenes - La solución
La solución TECNOIMAGENES

En un mundo de alta velocidad tecnológica, la trasformación digital está cambiando la forma de hacer negocios. Según el analista IDC el 68% de las compañías experimentan dificultades en implementar productos y servicios innovadores, esto debido a que la integración de manera efectiva y en tiempo real de muchas fuentes de información y de procesos de decisión, puede resultar todo un desafío.

  • Soluciones abiertas que combinan tecnologías innovadoras como inteligencia artificial (IA) , analítica, procesamiento en tiempo real streaming ,motores de decisión, gestión de contenidos ECM y comunicaciones omnicanal.
  • Flexibilidad e integración
  • Baja inversión inicial
  • Implementación incremental (scrum)
  • Metodologías de diseño innovadoras (Canvas, Design Thinking)
  • Independencia de fabricante
  • Pago por transacción
  • Modelo de servicio: BPO Outsourcing o Cloud con pago por transacción.

Experiencia